FArtículos | Las Drogas Legales y los Derechos Humanos en Salud Mental


Mientras nos rasgamos las vestiduras al mencionar la palabra "porro", y el narcotráfico de "estupefacientes duros" mueve millones en economia sumergida; la Industria farmaceútica es la que más se llena las arcas y a la vista de todos.
Se está medicando a niños por ser hiperactivos, y no se consigue legalizar la marihuana a pesar de haberse demostrado ampliamente sus beneficios en medicina.
En cuanto a la marihuana no puedo dejar de dar mi opinión personal en cuanto a su uso recreativo. Creo que se erradicarían otras tantas drogas recreativas realmente y brutalmente dañinas, si fuésemos mas abiertos de mente ante esta "planta" que nos brinda la naturaleza, cuyo cultivo es también producto de tráfico.
NO dejen de aprovechar la lista de reproducción que está mas abajo. 

El CCDH (Comisión Ciudadana de Derechos Humanos) redactó una Declaración de Derechos Humanos en la Salud Mental que ha servido de guía para la reforma de la salud mental. Reconocida por el Ponente Especial para la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como impulsora “de muchas grandes reformas” para proteger a la gente de los abusos psiquiátricos, ha documentado miles de casos individuales donde se prueba que los fármacos psiquiátricos y las a menudo brutales prácticas psiquiátricas producen intensos desequilibrios mentales y son causa de violencia. Una de las causas principales del problema de las drogas en todo el mundo es el psiquiatra, quien durante décadas ha usado su influencia como doctor en medicina para imponer el uso de fármacos extremadamente peligrosos y adictivos que producen alteraciones en la mente de personas de todas las edades; llegando en casos hasta a niños de un año de edad.