||| EN3Vistas | Nicolás | Monografia UNDAV (1) | 170912

La primer entrevista para esta monografía sobre el CBC, como finalización de mi ingreso a la UNDAV fué el dia 17 de Septiembre. 
Al día siguiente los alumnos de 16 años pertenecientes a las Escuelas Técnicas de grado medio "tomaron" en principio 5 establecimientos educativos, que por la tarde de ese mismo día ya eran 16. El motivo, reclamar sus derechos, luego de no ser atendidos por las vías correspondientes. 
Durante la cátedra IU, Introducción a la vida Universitaria, uno de los temas centrales es La Reforma Universitaria del año 1918. Las comparaciones son odiosas, pero que las hay; las hay. 

Hablando de Córdoba, el gobierno cordobés en plena campaña ha sacado un boleto estudiantil para todos, incluso quienes trabajan en un centro educativo. En Buenos Aires solo acceden a descuentos en transporte los alumnos de primaria, secundaria y terciaros; los Universitarios y todos los docentes se presupone que no lo necesitamos, o no creen que no nos sería de gran ayuda, no sé cual es el motivo, pero lo averiguaré. 
El 16 de Setiembre, 3 antes de las tomas y un día de empezar esta monografía que se me está llendo de las manos en contenido, se cumplieron 35 años "La noche de los lápices". Las casualidades a veces son odiosas, pero que las hay; las hay.

... En Argentina, a los 12 años aproximadamente tienes que definir si te gustan más los números, las letras o las herramientas.
Ello depende mucho del entorno familiar, docente, y de la orientación precoz del niño; y si así es también de la aprobación de sus padres, muy especialmente en las vocaciones artísticas.
En otros lugares del mundo, hasta los 17 años la orientación escolar es, quizás se podría decir, algo más neutra.