FArtículo | Opinar, Concordar y Compartir

Palabra, cuerdas vocales, aire, sonidos llegan al punto de comprenderse entre sí 
mismos y desarrollar un modelo de idioma. Un estructura comienza, opiniones concuerdan, unas reglas se dictan. Pasa tiempo.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe >>> opinión
  1. f. Idea, juicio o concepto que se tiene sobre alguien o algo:
    su opinión sobre la novela es muy positiva o muy negativa o muy diplomática.
  2. Fama o concepto en que se tiene a una persona o cosa:
    goza de buena opinión entre sus compañeros. Bueno, su propia secretaria no opina lo mismo.
  3. opinión pública Parecer en el que coincide la mayoría de las personas acerca de asuntos determinados: la opinión pública no está de acuerdo con las últimas medidas del Gobierno.  LA OPINIÓN PÚBLICA, ya no es UNA persona. Son varias personas, que deberían coincidir en su pensamiento. no?




Ahora, poné la cinta Gonzalito! ... sin repetir y sin soplar... YA !!¡ significado de  concordar
  1. intr. Convenir, estar acorde y ajustada.
    Se construye con la prep. con: tu opinión no concuerda con la mía, nos agarramos a piñas. Dale! sali! Gallina!. O nuestas opiniones concuerdan, o yo digo que concuerdo con la tuya, pero no. O de verdad pensamos igual
  2. gram. Establecer concordancia entre palabras variables:
    el sujeto concuerda con el predicado en que los dos son remacanudos.
  3. tr. Poner de acuerdo lo que no lo está:
    hay que concordar las distintas tendencias. No mezclar Rombos con rayas, por ejemplo.

En español, los elementos que forman parte de un mismo sintagma que sean variables —es decir, que admitan flexión gramatical, como en el caso de los verbos, los sustantivos, los adjetivos, los artículos y los participios—- tienen que coincidir entre sí en géneronúmeropersona y caso.





Y entonces entra en juego la capacitación individual que tengan ambas partes  en el manejo del lenguaje. El buen manejo del lenguaje deriva en un buen control comunicativo y de transmisión del pensamiento propio y ajeno.   
Quién no posea estas características podría encontrarse en clara desventaja. Mucho más si la otra parte tiene interés en manipular la información a sabiendas de la falta de comprensión que generará en su receptor.

En este punto entra "La Señora Mentira" y toda su familia. Que aportan mucho a los malos entendidos y faltas de concordancia. 
Cada individuo mira por sí mismo, algunos más que otros, y somos muy capaces de engañar para conseguir algo que queremos.

Las palabras tienen diversos contenidos, contenedores que las contienen, comillas que las ensalsan.
Las palabras tienen Mayúsculas y minúsculas. 
Tienen acéntos, diéresis, puntos seguidos y puntos y aparte. 
No me refiero solo a la palabra "escrita", todo es parte de la palabra "hablada" por supuesto, y de la expresión es sí misma.

La manera de decirnos, expresarnos, abrazarnos. Los silencios, las pausas cortas, el énfasis, la mirada, la sonrisa, una mano fuerte en el hombro o una mano tendida.

Transmitir con sinceridad puede no remitir en una similar recepción. Vamos! ¿Cómo vamos a hacer para concordar ?
Talvez siendo ambos mas abiertos y flexibles ante las opiniones ajenas. Siendo más sinceros con nuestros propios pensamientos y valorar el bienestar general sobre el individual, aunque solo sea en los asuntos que nos incumben globlalmente.

Concordare es lindo 
Deriva en COMPARTR.