||| Paraula . Humil . Sincer


_ Aportación patrocinada por las conversaciones auspiciadas por el uso del vocabulario que tanto me inquieta e inspira ultimamente.
_ Muchas veces usamos les paraules con demasiada facilidad y sin fijarnos donde ponemos el sujeto y el predicado, sin comas oportunas, sin acotaciones al margen, y generando así muchos malos entendidos de comunicación.
Unanuevamigaquetienetodalapinta, de momento y precipitándome a valorarlo, de llegar a ser una [amiga] me ha enviado esta info luego de una de esas charlas, con sus colores.
Gracias tia! jo creo que m'agrades. Las acotaciones al margen en meu color [f9030f].





HUMIL:
Que es té per menys del que val, que es rebaixa [ !!! ] voluntàriament davant els altres
1 Que no hace ostentación de sus virtudes[ y si las tengo q ? ]
2 Que es inferior, especialmente en la clase social: [ ??? ]

HONEST:
Que es conforma al que exigeix el deure, la probitat, que és conscienciós. 
Raonable, moderat. [ ok, me paso a veces ]
Que actúa rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral, especialmente en lo referente al respeto por la propiedad ajena, la transparencia en los negocios, etc.: [totalmente, mi moral puede que no sea tu moral, pero nunca te robaria ]
Que respeta las normas socialmente establecidas [ ??? ], especialmente las de carácter sexual [ ???!!! ]

SIINCER
Exempt d'hipocresia o simulació.
Que és sentit o pensat realment, no fals, no simulat.