[ Déjame salir de mí ] No lo entiendo...


[ | ]  PrimerActo

_una sensación de lucha.
_una sensación de falta.
_una sensación de encierro.
_________________________


La Lucha interna con nuestros alter egos es por todos conocida.

Algunos casi no la notan, otros la sufren, o la hacen parte de sus vidas.




Yo siempre la he notado.
Siempre me he sentido un poco preso de mí mismo y de las espectativas de los demás.
Siempre he cambiado o he intendado adaptarme a situaciones que quizás no eran de mi agrado solo por el hecho de agradar.
Siempre he sido muy ciclotímico. Lo soy.

[Déjame salir de mi] es una serie de autoretratos realizados con la técnica de luz migratoria.
Un diálogo entre mis múltiples yos que se van encontrando encerrados en mí, sobre su carrera de obstáculos para poder llegar a convivir, crecer, ser.

Empecé esta serie en 2007, cuando estaba en EFTI, en una época tranquila de mi historia.


La ténica de "Luz migratoria" consiste en abrir el obturador en un sala obscura y dejarlo abierto, durante ese lapso de tiempo todo lo que se ilumine quedará impregnado en el fotograma, en este caso utilicé un flash de mano.

No suelo hacerme muchos autoretratos, no mas que en plan con el móvil de turista por Berlín. Sin embargo aquel día y por hacer una práctica de esta técnica, me encontré dialogando conmigo mismo de una manera muy palpable, casi real; la fantasía de cualquier psicólogo. 

Me encontré peleándome por salir de mí, por entrar en mí, luchando por aceptarme con mis diferencias, conocerlas, disfrutarlas y dejarlas ser... a todas ellas.

Es una serie que sigo explorando, un constant work in progress que no creo que llegue a tener un final definitivo.  Poco a poco, sin prisas, me voy conociendo; muchas veces me gusto y otras tantas me peleo.



La expuse en sus tres primeros actos en la expo colectiva inaugural de GeVeGe Art Espai Bcn en Diciembre de 2010 y en colectiva de Petit Gráfic Show 2 en 2011.