EN3Vista con ZAMIR ABBUD | Cantante


Su música transmite sensaciones diversas y estimulantes, acaba de estrenar video y queremos que lo conozcan!. Así que lo entrevistamos vía Facebook, y en breve habrá también entrevista intima en persona y esperamos prontamente un concierto en vivo.

Fa :- ¿ Tu nombre artístico es precioso, tiene algún significado ?

Za :-  Zamir significa musical, Abbud adorador.

Fa :- Mucho contenido! ¿ en que te inspirás para crear?  

Za:-  La mayoria de mis creaciones son colaboraciones con artistas de otros paises. En muchos casos, ellos me escuchan en mis cuentas de Soundcloud, y si les gusta mi tono de voz, se ponen en contacto conmigo ofreciendome hacer algun tema juntos, o en otros casos, algun cover. Mis canciones las escribo yo. Vamos trabajando online, mandandonos el material que va siendo producido de una punta del mundo a la otra. 

Fa:- La tecnologa al servicio de la creación. Tus covers tienen mucha personalidad. 

Za:-  Si, me gusta cambiar completamente el ritmo de una canción ya conocida y hacerla "mia", hacer covers que no se parezcan nada a la original. Como fué el caso de "You take my breath away" de Queen, que he grabado en varias versiones. Tuve el agrado de trabajar con un productor y músico de Ciudad del Cabo, Sloan Bellamy Solomons, quien compuso dos remixes, una Hard version y  Soft Version. Fué una de las canciones mas votadas para postularse en el concurso "Hard Rock Rising 2012" del Hard Rock Cafe de Buenos Aires, el 28 de Enero de 2012. Estuve entre los finalistas para concursar en vivo, debido a la cantidad de Downloads,  lo cual fue un gran logro. 

Fa:-  Felicitaciones! 

Za:-  Gracias. Cada una de las colaboraciones han sido un gran desafio para mi.

Fa:-  Resentment, tu último video, ¿es también en colaboración internacional?


Za:- Si, esto mismo pasó con Resentment (Black Sun version). Es una colaboración con un productor alemán, Blade. El contacto se dió de la misma forma, Soundcloud. Su ritmo es acompañado por orquestas que forman siniestras melodías oscuras y eclesiásticas, pasando por el tecno, pop y rock. Resentment es un cover al cual le hemos agregado algunas letras propias. La canción original es de un grupo alemán, E. Nomine, original es Schwarze Sonne. Blade quiso hacer una version distinta, mezclando su letra, con la escrita por mi, y en partes por él.

Fa:-  Impresionado me tienes. ¿Y estética de los clips?, Resentment es muy potente .

Za:-  Surgen también de la web. En este caso, soy yo el encargado de contactar a las agencias de publicidad de cortos, les mando mi tema, y les pido los permisos correspondientes para que su imagen lo representen. Si me dan el ok, me encargo de editar partes del video original junto a mi canción. Siempre citando a los creadores originales en los creditos.

Fa:-  Sos un artista completísimo!. En Resentment se ven prácticas SM y Bondage. ¿Cúál es tu relación con ellas?


Za:- Sinceramente aún ninguna, solo la imaginación y el intentar ver que hay detras de la "mascara". Quizás un poco de curiosidad, un poco de esa parte de mí que aun no me atrevo a ser. Por lo general, por las fotos que me produzco, la gente tiene una imagen de mi muy distinta a lo que realmente soy en lo cotidiano.

Mis fotos semidesnudo hablan de mi musica, de mi alma. Es mi manera de decir que me despojo de todo, que me quedo con lo que tengo, con lo que soy.

Fa:- Sos un divino! ¿Qué aspiraciones tienes?. ¿Qué te gustaría que pasara con tu arte?

Za:- Mucha gente no apuesta por mi trabajo, pero no es algo que me quite el sueño. Cantar es el alimento de mi alma. Es mi manera de hacer catarsis. Es la conexion directa con la voz de mi interior. Por eso, no busco ser famoso. Me gusta que la gente se conecte con mi voz, y sienta que remueve cosas por dentro... esas emociones mas "oscuras" que necesitan salir a la luz.

Fa:- Que linda respuesta. Pero tranquilo, eso llega cuando menos te lo esperas. Muchas gracias por compartirte con nosotros. ¿Cuál de tus hijas es tu preferida?


Za:- jaja! bueno, si tengo que decir una sola, creo que sería Missing, la versión Piano con Pablo Asensio. Muchas Gracias a vos.