22a25NOV | 1er Festival Popular de Tango de Barracas

TANGO por La Integración, La Cultura Popular y La Solidaridad.  
Dentro de un contexto de “ebullición tanguera” se vienen generando a partir del 2010, con el puntapié inicial del Festival de Tango Independiente, nuevos Festivales barriales de Tango de producción independiente y autogestionados.  “Almagro” y “La Boca” en el 2010, en 2011 se sumó Valentín Alsina, y este año se realizó el primero de Parques Patricios y ahora el de Barracas. Se enmarca en 4 ejes que solo mencionaré: Homenajes a los Bares que ya no están, Apoyo al Hospital Borda, Recuperar la antena de Radio Gráfica, y sumar. Por un tango popular de arrabal, del de verdad. Toda la info detallada, y la programacion completa en la FB Page
Apertura del Festival en el Bar Los Laureles
Día 1: JVS 22 a las 21hs. “ Homenaje a los bares que ya no están como espacios culturales de tango” 
::: Presentación de los grupos que actuarán en las distintas sedes. 
::: Participación de algunos integrantes del Bar El Chino (Inés Arce-la Calandria, Abel Frías y Julio César Fernán) 
Día 2: VNS 23 a las 11hs. “ABRAZO TANGUERO AL BORDA” Hospital José T. Borda, calle Ramón Carrillo 375. ::: Paco Rizzo - Lulú - Lucrecia Merico y las Guitarras Saavedrinas.

VNS 23: 21 hs. Bar Los Laureles  ::: Dema +Sampaoli (tangos de bolsillo) ::: Vuelta Carriego: homenaje a Evaristo (Martín Otaño y Luis Sampaoli) ::: Gabriela Novaro (con Vogel y Filippo)- La Valentina y el Burlesque - Gabriela Elena ::: Dúo Sergio Veloso - Leandro Nikitoff Coordinan: "Peña de Arrabal" Cantan los vecinos de Barracas e invitados (Omar Casa Orillas, Mirta Reynal, Nacho Wisky, Jorge Díaz Novo)

Estaremos presentes Jueves y Viernes y el finde intentaremos combinar con el Festival de Tango Queer!