200712 | día del Amigo y día del Fayuto

Por qué es hoy el Dia Del amigo, lo dice la wiki.
Hoy en Argentina salimos todos a darnos besos y abrazos, bueno eso era antes de Facebook.
En verdad es una fecha copada para recordar, igual que otras fechas impuestas para que compremos y gastemos, como se suele decir "todos los días es el día de la madre" pero bueno, hoy te compro una licuadora.
Saludados a diestro y siniestro, en especial ahora con Facebook, pero... no es una Fayutez saludar a tus mil quinientos amigos de facebook?. Desde que volvi a Argentina estoy agregando contactos nuevos que me sugiere el querido amigo Zuckerberg, habrán sido ya como 200 y solo dos me preguntaron quien soy antes de aceptarme.

Volviendo a la vida real de carne y hueso, la fayutez esta latente. Reuniones de grupo de amigos de toda la vida que solo se juntan este día para regalarse llaveritos y targetitas. Vecinas que apenas se saludan en la panadería hoy se abrazan y se dicen felíz dia. 

A mi, y a mi columnista Sor Rata de Callejón, nos da por acordarnos de todos aquellos que nos jodieron en el pasado. Relaciones en las uno ha puesto todo de uno para construir una amistad y que nos han chupado la sangre como vampiros... que aunque no los odiamos no los comprendemos, y  que hoy los recordamos para valorar a los verdaderos amigos.

Porque también es sabido que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, o mano y media.

Cuando uno se va a vivir fuera y conoce gente nueva, la visión de la amistad cambia mucho. Uno se hace mas flexible por la necesidad de afecto, y muchas veces se junta con gente que no le cabe solo porque esa persona te hace un hueco.  
He ido teniendo muchos amigos circunstanciales, mucha gente ha ido y venido, y ultimamente ciertamente la ido irse. Sé que soy un tipo jodido, pero tambien sé que soy un amigo entregado y que ya no tengo ganas de tener amigos con los que realmente no te acabas de entender solo por engrosar la lista.
Es díficil comunicarse, es díficil entenderse, pero requiere un esfuerzo que mucha gente no está dispuesta a hacer.

Me alegro de tener "pocos" amigos, y gracias por hacer ese esfuerzo mutuo

Pero bueno, es un día japy! aprovechemos y sonriamos! que es viernes y soleado! FELIZ DIA! 

Les dejo aquí la postal de Ruben Gauna, de Gauna Bear Art . Aún no lo conozco en persona, pero somos feisbuk amigos y me gusta mucho su laburo.