FArtículo | Emigrante

í
Hay personas que jamás pensarían en dejar su país, sus afectos, sus pertenencias.
Aunque sientan y digan a viva voz:
- ¡Acá nunca voy a tener lo que quiero! - ¡Acá nunca voy a ser quien quiero!
- ¡Que país de mierda!.

  Los emigrantes no somos todos iguales.
Algunos tenemos en común un ansia de aventura, de crecimiento personal.
Otros, la necesidad de alimentar al resto de su familia, y la pena de no verlos en largo tiempo.
Uno pocos, una búsqueda mística de su lugar en el mundo.

Para los que se quedan siempre sos "el que se fué". Y te dicen con rintintín: -¡Vos sí que tenés una vida interesante che!
Para los que te reciben sos un intruso que les quiere quitar algo que es suyo. No importa cuanto esfuerzo hagas por demostrar que sos buena gente.

 El tiempo pasa. Se sufre. Se ríe. Se crece. Pasa el tiempo, y resulta que volvés.  Volvés y hablás raro. Y te preguntan: - ¿ y vos de donde sos ?.
  ¿Yo?. Ya no tengo edad ni porvenir, y ser {Fa}líz es mi señal de identidad.
 Yo no soy de acá ni soy de allá, soy de {Fa}.

 Fabián Girola. 15 de Abril de 2013.

 -Agradecimiento: A mi profe de radio Nestor Centra. Ayer en la clase pidió que preparásemos tres minutos para pasar a micro contando algo personal. En 15 minutos escribi esto, pasé y lo lei sin miedo y con orgullo. La foto que acompaña reza " si pudiera decirlo con palabras, no andaria siempre con mi cámara".
 Yo quiero hacer las dos cosas.