tango | Los Garciarena | Fst Tango Indpndiente

El próximo 17 de Mayo en el Teatro Orlando Goñi, Martin "Pitu" Frontera, presenta su libro "Verso guacho" Poemas Populares Porteños. Una recopilación de todas las letras que ha escrito para diferentes agrupaciones, compuesto por alrededor de 50 poemas, entre los cuales hay recitados, letras de canciones, algún que otro relato, tangos, valses, milongas, murgas. Acompañado de un CD con el recitado de 10 de ellos, junto la guitarra Pablo Adrián Perez (integrande de la murga porteña Los Chiflados de Liniers) con composiciones de su autoría. 
"Verso Guacho" está inspirado en las cosas simples que protagonizan nuestros días, las que no se ven... como un gol en un portón, o el olor a la comida en las calles del barrio, pasajes del carnaval de la ciudad. 
Es importante la revalorización y reculturización del espacio del recitador que se perdió en gran scala a lo largo del tiempo. El recitador porteño era parte estable de los escenarios de las orquestas típicas y hoy prácticamente no forma parte del género. 
Teatro Orlando Goñi, Cochabamba 2536. 17·05·13 a las 22hs. Info y reservas: martin.pitu.frontera@hotmail.com