20 06 11 ||| Belgrano, Boudou y la Bandera

Hoy es el día de la Bandera Argentina. 
Se celebra hoy siendo el día del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, que la hizo en Febrero, el 27. 


Error común en el colegio, pero vamos, que no lo sepa el vicepresidente del Nación que ayer se escracho en su FB con  "Buenas noches para todos! Mañana iré a Rosario para encabezar las celebraciones por el bicentenario de la creación de la bandera".    Maaamita!


Comiendo con mis viejos, hoy sobre las 3 de la tarde se los contaba,  y en eso arranco la columna de Alfredo Leuco por la radio, que no se la pierden nunca.
Con vergüenza retroactiva, deseaba poder pedir disculpas a Belgrano por haberlo dejado morir en la indigencia. Yo no sabia que su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser enterrado por falta de guita. 
Busque su blog y mientras leía la columna pensaba en como nos lo mostraban en la escuela, y como lo veíamos en de la revista Anteojito o en la Billiken. 
Intente recordar en que momento un profesor hizo hincapié en la circunstancias de su muerte, pero no me acuerdo.  


La compartí en FB y un amigo me escribe.
Si la historia nos las hubieran enseñado como lo escribe Leuco, los argentinos seriamos otra cosa. 
Sin embargo en las escuelas las maestras acartonadas no nos dejaban pensar, habia que adorar a los proceres como dioses inmaculados y nada seponia en duda por riesgo a ser sancionados. Asi aprendimos las canciones patrias de memoria al pedo, a doblar la bandera de una forma llamativamente sin sentido y a no lavar la bandera porque "la bandera no se lava". Cuanta sensatez la de Leuco.


Totalmente Pablo!